17 mar 2010

Nomura opina sobre cómo absorberán los bancos españoles su exposición al ladrillo:

Los analistas de Nomura destacan dos ideas:
1) El riesgo individual de cada entidad es mayor que esa media ofrecida por el Banco de España.
2) Los precios de las acciones de los bancos cotizados seguirán sufriendo la previsión de las provisiones vinculadas al mercado inmobiliario y la que procede de la debilidad de las condiciones económicas.

Nomura también destaca que el Banco de España proponga, como solución a esta elevada exposición, a la que se suman también los inmuebles adjudicados, depreciar un 35% los activos inmobiliarios para no afectar a sus cuentas de pérdidas y ganancias. Además, la entidad central reconoce que esta situación se mantendrá a lo largo de 2010 y que los bancos españoles tendrán que seguir poniendo su foco en las elevadas provisiones. Asimismo, asume también que no se puede prever cuándo la tasa de mora tocará techo.
Así las cosas, Nomura personaliza la situación. Para el broker japonés, Popular y Sabadell tienen una exposición elevada al mercado doméstico y por eso mantienen reducir en ambos valores. En cuanto a BBVA y Santander, piensan que ambos bancos tienen más capacidad para absorber las difíciles condiciones de España porque ambos tienen una fuerte contribución en sus cuentas de otras áreas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario