10 mar 2010

BBVA y Santander competirán por las 320 sucursales que RBS vende en Reino Unido:


Si esta mañana diversos medios publicaban que Banco Santander ha contratado a Crédit Suisse para pujar por la red de 320 sucursales que Royal Bank of Scotland ha puesto a la venta en Reino Unido, hace unos minutos Dow Jones aseguraba que BBVA ha contratado al banco de inversión japonés Nomura para participar en la misma operación.
La red de sucursales de RBS cuenta con una cartera crediticia de 26.540 millones de euros y el precio de las 320 oficinas asciende a unos 1.100 millones de euros, al que hay que sumar una línea de financiación de 3.000 millones de libras que sustituya a la que abrió el Banco de Inglaterra para ayudar al sistema financiero británico, señala Cinco Días. Santander tiene una gran presencia en Reino Unido, pero para BBVA la operación supondría el primer paso en el mercado británico, ya que su presencia en las islas británicas es muy reducida. Hay otros grupos interesados como Virgin y National Australia Bank.
Reuters señala que RBS espera cerrar la venta de las sucursales a principios de abril, aunque el banco británico tiene de plazo hasta 2013 para realizar la operación, por lo que los interesados deberán ofertar un buen precio si quieren tener éxito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario