16 mar 2010

La Policía capturó en el Aeropuerto de Maiquetía a un banquero solicitado:


Funcionarios adscritos a la División de Puertos y Aeropuertos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) aprehendieron a Carlos Santiago Clar Ponce Fuentes, quien desempeñaba, hasta hace pocos meses la alta gerencia del Banco Canarias de Venezuela.

La información la dio a conocer el director general de la policía científica, comisario Wilmer Flores Trosel, quien precisó que este ciudadano fue detenido en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar, cuando llegó de Curazao, en la noche de este lunes, reseñó una nota de prensa de la institución.

Flores Trosel indicó que este ciudadano era solicitado por las autoridades a nivel internacional desde diciembre del año pasado por su presunta vinculación con los delitos de apropiación indebida de créditos, distracción de recursos financieros y asociación para delinquir.

Agregó que “los pesquisas lograron avistar al economista Carlos Santiago Clar Ponce Fuentes cuando trataba de encubrirse con la multitud”.

Se pudo conocer que Ponce Fuentes pudiese enfrentar cargos legales ante las autoridades venezolanas por la presunta participación en delitos financieros tipificados en los artículos 431 y 432 de la Ley General de Bancos y Otras Instituciones Financieras, y el artículo 6 de la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada.

El director del CICPC señaló que el banquero detenido quedó a las órdenes del Ministerio Público del área capital y del Juzgado Undécimo de Control de la ciudad de Caracas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario