12 sept 2010

Deutsche Bank lanza una oferta por su rival Postbank:

Deutsche Bank, el mayor banco de Alemania, ha anunciado el lanzamiento de una oferta pública de adquisición (OPA) para hacerse totalmente con su competidor Postbank, el banco surgido del correo alemán.
Deutsche Bank ha informado que para ello ha puesto en marcha una ampliación de capital en 9.800 millones de euros -la mayor del año en Europa-, con la que ya especulaba el mercado esta semana. Círculos bancarios estiman que el precio que se pagará por cada acción de Postbank se ubicará entre 24 y 25 euros. Las acciones cotizaban el viernes en la Bolsa de Fráncfort alrededor de los 27 euros.
En la actualidad, el banco tiene una participación del 30% en el Postbank. El mayor accionista, con hasta ahora casi 40%, es la empresa de correos Deutsche Post.
Postbank tiene una cartera con 14 millones de clientes, una nómina de 21.000 empleados y una suma de balance de 242.000 millones de euros.
La ampliación de capital anunciada en un comunicado "tiende en primera línea a financiar una consolidación en Postbank" aunque también está pensada como "base de capital de cara a cambios regulatorios y un crecimiento a futuro".

No hay comentarios:

Publicar un comentario