26 jun 2010

Clientes del Federal hicieron largas colas para cobras sus garantías de depósitos:

Las agencias del estatal Banco de Venezuela estuvieron repletas de gente ayer, cuando se inició el pago de las garantías de los depósitos de los clientes del Federal, tal y como lo habían anunciado las autoridades. Las personas de la tercera edad acudieron al llamado del Fondo de Garantía de Depósitos y Protección Bancaria (Fogade), quien decidió responder primero a los ahorristas mayores de 55 años de edad.

El proceso a través del banco estatal no fue fluido, los adultos mayores tuvieron que hacer largas colas para realizar el trámite que les permitirá recuperar hasta 30 mil bolívares de lo que tenían depositado en la entidad intervenida, y en muchos casos la espera no rindió frutos.

Atilio Hernández, jubilado y cliente del banco Federal, aseguró que durante el primer día de pago de las garantías por parte de Fogade no pudo hacer nada para que le devolvieran su dinero.

"Las autoridades dijeron que uno tenía que venir al banco, que le iban a pagar a los de tercera edad, pero ahora me voy decepcionado. Nada hice con estar en la cola perdiendo el tiempo".

Giovanni Bonano, comerciante de 72 años, explicó que el Venezuela no está atendiendo a los clientes del Federal con depósitos a plazo fijo. "Sólo le están pagando a la gente que tiene cuentas de ahorro y cuentas corrientes".

Leda de Gómez, jubilada, comentó que al llegar al Banco de Venezuela hay que hacer una cola para recibir una planilla de Fogade. Al papel hay que sacarle dos copias, porque la entidad exige tres. También pide tres fotocopias de la cédula de identidad y de la libreta o chequera.

El personal de la institución pública solicita a los ahorristas el número de cuenta donde desea que le depositen el dinero, si no es cliente de ninguna otra entidad está la opción de unirse al Venezuela

Esta primera etapa abarcó a los mayores de 55 años, a partir del 2 de julio recibirán sus garantías el resto de las personas naturales y luego del 19 cobrarán las empresas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario