24 feb 2010

El Banco Guipuzcoano eleva el sueldo de la dirección y congela el de la plantilla:


Lectura de ELA y LAB ante el incremento (del 20,61%) de las retribuciones de la Dirección General del Banco Guipuzcoano

No hace mucho tiempo, mantuvimos una reunión con el Subdirector General de Medios y RR.HH. Sr. Fernando Goiria, en la que intentamos recuperar las conversaciones con la empresa para normalizar las relaciones laborales e igualarnos al resto de empresas. En dicha reunión nos dijeron que podíamos volver a reunirnos y tratar los temas que quisiéramos plantear pero, eso sí, manteniendo siempre las formas. A los pocos días de esta reunión despidieron a una compañera sin comunicarlo al Comité de Empresa, sin previo aviso y sin justificación alguna.

En la Memoria 2009 del Banco Guipuzcoano en el apartado de Retribuciones de la Alta Dirección dice así:
Las retribuciones percibidas por el Director General, el Director General adjunto y los 5 Subdirectores Generales, en total las 7 personas que componen la Dirección General, han sido de 2.785.000 € en el ejercicio del 2009 y de 2.309.000 € en el del 2008.

Esta retribución supone un incremento del 20,61 %, aparte de los incrementos en las retribuciones Post-empleo ( + 11,92 %) , el coste de los Seguros a la Alta Dirección ( + 1,33%) y así una larga lista. Son datos exactos y reales, nada inventado, compruébese en la Memoria 2009 publicada por el Banco.

"Son malos tiempos", "Estamos en crisis", pero "ellos" se lo pueden permitir. Al resto de la plantilla nos congelan los sueldos y nos roban nuestro dinero quitando los incentivos o reduciéndolos a la mínima expresión.

Se comprometieron al pago de incentivos conforme al logro de los objetivos marcados por ellos mismos. Ahora, manteniendo "las formas", nada de lo comprometido sirve para nada. Una vez más, vuelven a hacer lo que quieren, con el único afán de llenar sus bolsillos a nuestra costa, en una palabra, como si fuera su cortijo.

El Banco les importa un carajo y la plantilla les importamos otro carajo. Ellos, ellos y nada más que ellos. A cualquiera le llaman ladrón y le meten en la cárcel por bastante menos.

Mantener las formas nos dicen. Creemos que no entendimos bien. Las formas que nos piden que mantengamos están llegando al límite. Si nos unimos y les plantamos cara podemos conseguir logros. De otra forma seguirán riéndose de nosotros y nosotras y nos seguirán utilizando para fines particulares: llenar sus alforjas.

Vergüenza ya no tienen, quizás no la han tenido nunca, y tenemos que hacerlo saber y denunciarlo.

Sólo pedimos que nos traten como a personas y que nos paguen lo que nos corresponde y a lo que se han comprometido.

Secciones sindicales de ELA y LAB del Banco Guipuzcoano

Euskal Herria, 22 de febrero 2010

Fuente:
http://www.labsindikatua.org/sarrera/albisteak/folder_es/468

No hay comentarios:

Publicar un comentario