21 may. 2010

BBVA quiere triplicar el banco en 2015:

La semana pasada BBVA celebró en Madrid una convención con directivos que, según recoge esta mañana el diario El País, se centró en mensajes motivadores para los 2.000 ejecutivos allí presente. Sin embargo, Ángel Cano, consejero delegado de la entidad, fue un poco más allá y planteó también el siguiente objetivo: triplicar el banco en 2015, tal y como se hizo entre los años 2002 y 2006. El rotativo apunta a que en este periodo el banco consiguió triplicar su beneficio (pasó de 1.719 millones de euros a 4.736 millones) y multiplicó por 1,5 veces su balance. Una meta cuanto menos ambiciosa, si tenemos en cuenta que el CEO ha comparado el mejor ciclo de la economía española con el incierto futuro al que nos enfrentamos y las perspectivas nada halagüeñas que le auguran firmas como Nomura o JP Morgan. Ahora bien, los expertos señalan hacia posibles compras, algo que si podría empujar al beneficio y al balance a cumplir esos objetivos. Por otro lado, Cano solicitó a sus directivos aumentar en un 30% la cartera de clientes del negocio minorista, mientras que para la banca mayorista señaló que esperan incrementar sus ingresos en 1.000 millones en un plazo indeterminado. Finalmente, hizo referencia a las nuevas tecnologías y sobre Internet, apuntó a que hay que captar más del 15% de los nuevos clientes por los canales virtuales.

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