30 dic 2010

Mike Mayo reduce previsiones sobre Morgan Stanley y Goldman Sachs:

El analista de bancos de Crédit Agricole Mike Mayo acaba de anunciar que rebaja las previsiones de Goldman Sachs y Morgan Stanley, aunque mantiene en el primer caso su consejo de comprar y en el segundo el de infraponderar. Eso sí, cree que ambos se adaptarán a la nueva regulación más rápidos que otros. Además, cree que también son relativamente más seguros que otros que ahora están siendo cautelosamente vigilados por los reguladores. En el caso de Morgan, reduce sus previsiones de BPA para el 4T de 61 a 40 centavos (-34%), frente a los $0,41 que anticipa The Street.

27 dic 2010

Barclays apuesta por crecer en la banca privada con una inversión de 350 millones de libras:

Barclays pretende invertir 350 millones de libras (412 millones de euros) en su negocio de banca privada para cumplir su objetivo de situarse en el Top 5 global de las gestoras de grandes patrimonios, publica Expansión. El consejero delgado de Barclays Wealth, Tom Kalaris, anuncia que el crecimiento de este negocio en España ?va a superar la media del resto de países?. El ambicioso plan de inversión global a cinco años estará destinado al desarrollo de tecnología e infraestructuras capaces de atraer a las grandes fortunas. La calidad es más importante que el tamaño, de ahí que se busque la máxima vinculación del cliente, apunta Kalaris. Asimismo, el directivo contempla el fichaje continuado de banqueros privados especialmente en España, donde el negocio de banca privada esta muy fragmentado, lo cual hace que existan grandes oportunidades. Barclays Wealth Management representa un 5% de los ingresos antes de impuestos del grupo, y el reto de Kalaris es elevar este porcentaje hasta el 10% en cinco años. Con 153.500 millones de libras en activos gestionados a nivel global, es una de las firmas que ha salido reforzada de la situación de crisis de los últimos años.

BNP Paribas planea doblar sus ingresos en 5 años en Alemania:

BNP Paribas planea doblar sus ingresos en los próximos 5 años en Alemania tras haberlos triplicado ya en los últimos 10 años. Así lo declaraba hoy lunes el presidente de su filial germana, Joachim von Schorlermer, en una entrevista publicada en La Tribune. Para que eso sea posible la entidad contempla la puesta en marcha de centros de negocios que aglutinen el conjunto de servicios financieros del banco en cinco ciudades alemanas: Frankfurt, Hamburgo, Colonia, Stuttgart y Munich, afirma el rotativo. Esperan que este nuevo proyecto esté listo en el primer trimestre de 2011.

Banco Santander compra activos en Méjico por 162 millones de dólares:

Banco Santander anunció este fin de semana la compra de una cartera de activos mejicanos propiedad de la división financiera de General Electric en el país, por los que ha pagado 162 millones de dólares sin incluir deuda. La cartera en cuestión contiene préstamos hipotecarios por valor de 2.000 millones de dólares. La operación, que debería quedar cerrada el próximo año, según The Wall Street Journal, se inscribe dentro de la estrategia de GE Capital de salir de aquellas actividades menos estratégicas para el grupo y no susceptibles de ayudar a aligerar su balance de cuentas, ha explicado Mark Begor, director general de actividades de reestructuración de la compañía. Por su parte, la entidad cántabra afirma que esta operación le permitirá convertirse en el segundo prestamista en Méjico, en donde la entidad dispone ya de una red de agencias de banca minorista.

23 dic 2010

Cita Curiosa de Bloomberg:

Banco Santander SA, la entidad prestamista más grande de España, envió hasta 35.000 estados de cuenta bancarios a las personas equivocadas en el Reino Unido, compartiendo información financiera de clientes.
     Un error de impresión hizo que las páginas de las declaraciones de otros clientes aparecieran en la
correspondencia de los titulares de cuentas corrientes, revelando detalles sobre su gasto, códigos y números de cuentas, dijo hoy por teléfono la portavoz Sarah Davies.

Bankinter acuerda distribuir un tercer dividendo correspondiente a los resultados del ejercicio 2010:

Bankinter ha acordado distribuir a las acciones del banco, de 0,30 euros de valor nominal cada una, con derecho a dividendo en la fecha de pago, el tercer dividendo correspondiente a los resultados del ejercicio 2010. El importe íntegro de ese dividendo será de 0,048313 euros por acción (su importe neto de 0,039133), y la fecha de pago queda fijada en el próximo 1 de enero de 2011.

22 dic 2010

Deutsche Bank admite su culpa en el caso de evasión fiscal en EEUU:

Admite su culpa en el caso de evasión fiscal en EEUU y acuerda el pago de más de 550 millones de dólares para cerrar el caso.

16 dic 2010

El BCE aumentará su capital por primera vez en 5.000 millones de euros:

Según ha anunciado en un comunicado el Banco Central Europeo (BCE), su consejo de gobierno ha decidido incrementar su capital suscrito en 5.000 millones de euros, hasta alcanzar los 10.760 millones de euros, desde los 5.760 millones actuales. La primera operación comenzará el próximo 29 de diciembre. El BCE explica que esta medida es "adecuada" en vista del aumento de la volatilidad de los tipos de cambio, las tasas de interés, los precios del oro y el riesgo del crédito. Añade, además, que, en una perspectiva de largo plazo, estaría justificada en la necesidad de aportar una adecuada base de capital a un sistema financiero que ha crecido considerablemente en los últimos tiempos. Para facilitar la transferencia de capital al BCE, el consejo ha decidido que los bancos centrales nacionales de la Zona Euro deberán abonar su aportación adicional al capital, que asciende a 3.489 millones de euros en tres plazos anuales idénticos. El primer abono, de 1.163 millones de euros, será el 29 de diciembre de este año y los restantes a finales de 2011 y 2012. Tras esta decisión, la aportación del Bundesbank pasará a 2.037 millones de euros, desde los 1.090 millones actuales, y se mantiene como el que más aporta con un 18,9% del total. Por su parte, el Banque de France aportará 1.530 millones de euros, desde los 819 millones de euros; mientras que Banca d´Italia contribuirá con 1.344 millones de euros, desde los 719 millones presentes. Y el Banco de España aportará 893 millones de euros, cifra con la que casi duplica los 478 millones actuales. Por otra parte, según recoge Europa Press, el porcentaje mínimo de capital suscrito que deben abonar los países que no pertenecen a la Zona Euro para contribuir a los costes operativos del BCE se reducirá al 3,7% desde el 7%. Por ello, los ajustes de sus bancos centrales serán menores y se traducirán en un pago total a fecha de 29 de diciembre de 84.220 euros.

El Comité de Supervisión Bancaria anuncia detalles sobre Basilea III:

El regulador internacional de los bancos, el Comité de Supervisión Bancaria de Basilea, ha publicado hoy los detalles de las nuevas normas de liquidez y capital para aclarar cómo se enfrentarán las entidades financieras a los nuevos requisitos. Según el análisis del Comité, los prestamistas habrían necesitado unos 602.000 millones de euros para cumplir con las normas si estuvieran implementadas a finales de 2009. Recordamos que el regulador acordó en julio implementar las normativas poco a poco hasta 2019 para dar tiempo a las entidades para cumplir con la regulación. El Comité ha llegado a la cifra de 602.000 millones bajo el requisito de mantener capital equivalente al 7% de sus activos y ha utilizado los datos de 263 entidades. La implementación de estas normas forma parte de Basilea III, el plan para mejorar la capacidad del sector bancario para afrontar perturbaciones ocasionadas por tensiones financieras o económicas de cualquier tipo, mejorar la gestión de riesgos y el buen gobierno en los bancos, y reforzar la transparencia y la divulgación de información de los bancos. El presidente del Comité compuesto por reguladores de 27 países en todo el mundo, Nort Wellink, ha asegurado que la nueva regulación es un "logro histórico que ayudará a proteger la estabilidad financiera y a promover un crecimiento sostenible de la economía".

Retirada de BNP Paribas:


BNP Paribas, se ha retirado de la carrera por la compra de Polbank, la filial polaca del grupo griego EFG Eurobank.

Banco Popular incorpora a Michel Jean Francis Lucas como consejero en representación de Crédit Mutuel:

El Consejo de Administración de Banco Popular acordaba ayer la incorporación al mismo de Michel Jean Francis Lucas como consejero dominical, en representación de Crédit Mutuel, como consecuencia de los acuerdos estratégicos suscritos entre ambas entidades y de la reciente adquisición de una participación significativa del 5,00% del capital del banco español por parte del francés.

11 dic 2010

Insiders en BBVA:

BNP Paribas eleva su participación por encima del 3%. Controla un 3,065%.

10 dic 2010

El Banco Central de China sube el coeficiente de reservas:

El Banco Central de China (PBoC) sube por tercera vez consecutiva desde noviembre el coeficiente de reservas. Ahora, lo elevan en 50 puntos básicos cuando en octubre lo subieron en 25 p.b. El mercado especulaba con la posibilidad de una subida de tipos a corto plazo.

Irlanda propone un impuesto del 90% sobre los bonus a banqueros:

El Ministro de Finanzas irlandés, Brian Lenihan, propuso ayer jueves la aplicación de un impuesto del 90% sobre los bonus a banqueros. En su comparecencia ante la Cámara Baja del Parlamento, Lenihan explicó que quiere añadir una enmienda en este sentido en la Ley de Finanzas que se someterá a examen a comienzos del próximo año. Una proposición que intentaría contentar a la oposición, que aboga por la creación de dicho impuesto, y que llega justo después de que Allied Irish Banks haya afirmado que destinará 40 millones de euros al pago de primas antes de Navidad. El banco irlandés ha tomado esta decisión ante la queja de sus directivos. Un total de 2.400 empleados se beneficiarán de esta retribución. Recordemos que el próximo miércoles el Parlamento del país debatirá el plan de ayuda de 85.000 millones de euros aprobado por la UE y el FMI.

9 dic 2010

Insiders en Banco Popular:

Sindicatura de Accionistas del Banco Popular, consejero, vende 209.783 acciones a un precio de 3,95 euros; 2.375 acciones a 3,90 euros; 66.517 acciones a 4,08 euros; 20,840 acciones a 4,17 euros. Y compra 2.274 acciones a un precio de 4,21 euros, y 4.125 acciones a 4,19 euros. Controla un 13,091%

Insiders en Banco de Valencia:

Montepío Loreto Mutualidad de Previsión Social, consejero, compra 5.000 acciones a un precio de 3,29 euros; 24.529 acciones a 3,25 euros; 2.013 acciones a 3,27 euros; y 18.458 acciones a 3,25 euros. Controla un 2,153%.

7 dic 2010

Insiders en Criteria Caixa Corp:

Francesc Xavier Vives, consejero, compra 2.595 acciones a 3,87 euros.

3 dic 2010

Insiders en Banco Sabadell:

Banco Comercial Portugués, accionista significativo, eleva su participación por encima del 5% hasta el 5,006%. Fondo de Pensoes Do Grupo BCP, accionista significativo, reduce su participación por debajo del 5% hasta el 4,904%.

Insiders en BBVA:

BNP, accionista significativo, sobrepasa el 3% y alcanza el 3,066%.

2 dic 2010

Rumores en Deutsche Bank:

Se dice que pone en venta su sede corporativa en Frankfurt. Además podría vender BHF Bank.

1 dic 2010

7 DICIEMBRE ACCION MUNDIAL CONTRA LOS BANCOS, BOICOT A LA MAFIA BANCARIA:

EL MUNDO CON MIS OJOS REVOLUTION AGAINST BANKS!!! OPERATION WITHDRAW!!! [7 DEC 2010]

Completamente de acuerdo con Cantona, salir a manifestarse no funciona. No sirve de nada. Está previsto por el sistema y, al contrario, es utilizado por el propio sistema para introducir elementos violentos que desacreditan la propia movilización, además de servir de pretexto para el empleo de medidas de control policial cada vez más extremas. No sirve. El camino, además de la permanente y ascendente ampliación de la conciencia individual y la contribución diaria y sin excusas a la conciencia colectiva está en la acción coordinada entorno a medidas concretas y específicas.

Eric Cantona lanza aquí una a la que alguien ha puesto fecha (VER VÍDEO, dura 3 minutos)
http://www.youtube.com/watch?v=sX4B4bMnOEU

Recomendación de BBVA:


Bernstein recomienda sobreponderar

Bajada de Recomendación de Santander:

Bernstein baja de 11 a 9, con recomendación de neutral

Bajada de Precio Objetivo de Banco Popular:

Bernstein baja de 4,4 a 3,1 y recomendación de infraponderar