29 nov 2010

BBVA descarta que vaya a vender su filial venezolana:

BBVA no va a vender el Banco Provincial de Venezuela, según ha indicado la entidad sudamericana. El presidente del banco venezolano, Pedro Rodríguez, ha tenido que desmentirlo después de que un antiguo directivo, José Vicente Rangel, declarase en una televisión local que la venta podría ascender a 2.000 millones de dólares. La filial venezolana de BBVA, como todos los bancos extranjeros afincados en el país sudamericano, están en el punto de mira del presidente Chávez, del que no se descarta que pueda hacer una oferta por la entidad.

Bank of Ireland ampliará capital en 2.200 millones de euros:

Bank of Ireland ha anunciado hoy que necesitará obtener 2.200 millones de euros en capital antes del próximo 28 de febrero. La entidad ha comunicado que planea generar los fondos a través de "iniciativas internas de gestión de capital, el apoyo de sus actuales accionistas y otras fuentes de los mercados de capital". El anuncio llega un día después de que la UE y el FMI acordasen un rescate para Irlanda, valorado en 85.000 millones de euros. El "tigre celta" señaló que utilizará 10.000 millones de euros de forma inmediata para aumentar las reservas de capital de los bancos estatales y reforzar sus balances contra los impagos de préstamos. En este contexto, Bank of Ireland ha indicado que "el Gobierno subscribirá su ampliación si el banco no es capaz de obtener capital suficiente".

Goldman Sachs rebaja el precio objetivo para los bancos españoles:

Los analistas de Goldman Sachs han revisado los precios objetivos de los bancos españoles, después de pronosticar unas pérdidas por morosidad para el sistema en general de 145.000 millones de euros. Estos son los recortes que han efectuado sobre los miembros del sector:

- Banco Santander: 10,70 euros desde 11,05; neutral.
- BBVA: 11,5 euros desde los 11,91.
- Bankinter: 4 euros desde los 4,40.
- Banco Popular: 5 euros desde los 5,15.
- Banco Sabadell: 7,95 euros desde los 8,45.
- Banco Pastor: 3,55 euros desde los 3,90.

Emilio Botín compra acciones de Santander a 7,56 euros:

Emilio Botín ha comprado acciones de Santander a 7,56 euros. El presidente de la entidad ha invertido 15 millones de euros en 1,98 títulos del banco, operación con la que ha incrementado su participación hasta el 0,951%. Botín aprovecha así la debilidad del precio de las acciones de Santander, que sólo la semana pasada cayeron un 11,7%. El mal comportamiento de Banco Santander está directamente relacionado con el castigo al que los mercados están sometiendo a la Bolsa española y, en particular, a sus bancos. Las reacciones de los analistas ante las bruscas caídas en los títulos de la entidad cántabra no se han hecho esperar y, si hace unos días veíamos a Barclays rebajarle el precio objetivo hasta los 8 euros desde los 8,89, esta mañana ha sido Goldman Sachs quien se lo ha recortado hasta 10,7 euros desde los 11,05 euros anteriores.

27 nov 2010

Insiders en Banco Santander:

Fernando de Asúa Álvarez, vicepresidente primero, compra 59 acciones a 8,55 euros. Controla: 0,001%.

Insiders en Banco de Valencia:

Montepío Loreto, Mutualidad de Previsión Social, consejero, compra 119.141 acciones a precios entre 3,48 euros y 3,52 euros. Controla: 2,128%.

Insiders en Banco Sabadell:

Famol Participaciones, accionista significativo, reduce su participación por debajo del 5% hasta el 4,935%.

25 nov 2010

Insiders en Banco Sabadell:

Miguel Bosser Rovira, consejero, vende 40.500 acciones a 3,35 euros por título. Controla: 0,096%

Moody´s pone en revisión los rating de Bank of Ireland y Allied Irish Banks:

Moody´s acaba de poner en revisión los rating de varios bancos e inmobiliarias para una posible rebaja, tras anunciar el lunes la posibilidad de rebajar la deuda soberana del país en varios escalones. En concreto, esta decisión afecta a los depósitos a corto plazo y la deuda de Bank of Ireland y EBS Building Society e Irish Life & Permanent; así como a la deuda subordinada EBS y algunas clases de activos de Allied Irish Banks.

Irlanda estudia crear un banco malo para aglutinar activos devaluados:

Según informa Irih Times, Irlanda podría crear un "banco malo" para unificar los activos de riesgo de los bancos nacionalizados Anglo Irish Bank y Irish Nationwide. Este "banco malo" sería utilizado para aglutinar los préstamos fallidos y activos devaluados de Anglo Irish Bank y Irish Nationwide y también de otros bancos irlandeses. Las dos entidades han transferido todos sus activos a la National Asset Management Agency (NAMA). El objetivo es que este banco pueda incluir en su balance activos de riesgo de Bank of Ireland, Allied Irish Banks y Irish Life & Permanent. Por otra parte, los activos válidos de Anglo Irish Bank y Irish Nationwide se unificarían en una nueva entidad, cuyo objetivo sería ser viable a medio plazo.

16 nov 2010

Insiders en Bankinter:

María Dolores Dancausa Treviño, consejera, compra 669.418 acciones a un precio comprendido entre los 4,39 y 4,56 euros. Controla el 0,146% de la entidad.

Insiders en Banco Sabadell:

José Manuel Lara Bosch, consejero, compra 12.000 acciones a 3,23 euros. Controla el 0,066% de la entidad.

Oliú: Sabadell eliminará 80 sucursales tras su fusión:

Banco Sabadell planea eliminar 80 sucursales tras culminar la OPA lanzada sobre Banco Guipuzcoano, según declaraciones de Josep Oliú a Europa Press. El presidente de la entidad ha señalado que esta reducción no afectará a País Vasco y Navarra. Según el ejecutivo, la integración de Banco Guipuzcoano supone un complemento de Banco Sabadell en aquellas zonas en las que la entidad tenía una menor presencia. Además, Oliú ha destacado que el reducido tamaño del banco vasco permite que el impacto de la unión sea poco significativo tanto en la plantilla como en la red.

11 nov 2010

Insiders en Banco Santander:

Isabel Tocino, consejera, compra 3.000 acciones a 8,90 euros.

El presidente del BBVA defiende la ampliación de capital frente a sus accionistas:

El presidente de BBVA, Francisco González, ha animado a los accionistas del banco a que participen de la ampliación de capital de 5.000 millones de euros que preparan, recoge El Economista. A través de una carta, el directivo justifica la operación como medio para financiar la compra del 25% de la entidad turca Garanti Bank y fortalecer el resto de sus franquicias. "Se trata de una excelente oportunidad que mejora las perspectivas de crecimiento y rentabilidad futura de BBVA". La ampliación (que será a razón de una acción nueva por cada cinco en circulación), ofrecerá a los accionistas derechos de suscripción preferente. El precio se ha establecido en los 6,75 euros y el plazo, que arrancó el día 5 de noviembre, concluirá el próximo viernes 19. En la misiva, González también destaca que BBVA está construyendo un "ambicioso proyecto basado en un modelo de futuro más global", razón por la cual se ha embarcado en la compra de una participación en el primer banco por capitalización bursátil de Turquía.

Crédit Agricole pone fin a las especulaciones sobre su necesidad de capital para afrontar Basilea:

El tercer mayor banco de Francia, Crédit Agricole, comunicó ayer por la noche que en los últimos tres meses ha ganado más del doble que el año pasado, gracias a los ingresos de su banca minorista y a la ausencia de provisiones, salvo en su negocio en Grecia. En total, Crédit Agricole ha ganado 742 millones de euros desde los 289 millones del año pasado, cómodamente por encima de las previsiones de los analistas que estaban en los 675,7 millones de euros. Como no podía ser de otra manera, la entidad gala ha asegurado que no necesitará ampliar capital para hacer frente a las nuevas exigencias de capital. Estas declaraciones se producen después de que, durante la jornada de ayer, Crédit Agricole sufriera en su cotización en París por las especulaciones sobre su necesidad de capital para cumplir con Basilea III.

8 nov 2010

Los accionistas de Standard Chartered compran un 98,5% de la ampliación de capital:

Standard Chartered comunica hoy que sus accionistas han suscrito en un 98,53% la ampliación de capital, valorada en 3.260 millones de libras. El banco anunció el pasado mes de octubre que planeaba la emisión de acciones para subir sus niveles de liquidez conforme con los nuevos requisitos de Basilea III. Según las condiciones de venta, la británica ofrece una acción por cada ocho títulos a un precio de 12,80 libras. Standard Chartered ha colocado 256,69 millones de acciones de los 260,5 millones disponibles y ha indicado que JP Morgan, Goldman Sachs, UBS y Standard Chartered Securities buscarán compradores para el 1,47% restante.