30 oct 2010

Banco Santander: Qatar suscribe las acciones de su filial brasileña:

Inversores del Emirato de Qatar han sido los responsables de la suscripción de acciones de Banco Santander Brasil. Así lo ha confirmado esta tarde mediante hecho relevante Banco Santander, que cifra el importe en 2.818,8 millones de dólares y establece las siguientes características: - Estas obligaciones serán canjeadas por acciones antiguas o nuevas de la filial brasileña, a elección de la matriz española, representativas de un 5% del capital de Banco Santander Brasil. - Tendrán el vencimiento fijado en el 29 de octubre. - El precio de canje se establecerá en los 23,75 reales por acción. - Y el tipo de interés será del 6,75% anual, pagadero en dólares.

Insiders en Bankinter:

Cartival, vicepresidente, entrega 1.866 acciones a 5,02 euros. Controla: 19,905%. José Ramón Arce Gómez, consejero, entrega 1.244 acciones a 5,02 euros. Controla: 0,411%. María Dolores Dancausa, consejera delegada, recibe por aceptación del cargo, 23.394 acciones. Controla: 0,005%. Pedro Guerrero, presidente, entrega 2.488 acciones a 5,02 euros. Controla: 0,651%. Marcelino Botín, consejero, entrega 1.244 acciones a 5,02 euros. Controla: 0,027%.

29 oct 2010

Resultados de Banco Pastor:

Pastor da resultados con bajada de 48,6% a 61,8 millones de euros. Mucho peor de lo esperado.

21 oct 2010

María Dolores Dancausa, nueva consejera delegada de Bankinter:

El Consejo de Administración de Bankinter ha nombrado a María Dolores Dancausa como nueva consejera delegada de la entidad. La ejecutiva, que ocupaba hasta ahora el mismo cargo pero en Línea Directa Aseguradora, ha desarrollado toda su carrera dentro del grupo donde se incorporó a principios de 2008. Dancausa es licenciada en Derecho por el Colegio Universitario San Pablo CEU y Máster en Recursos Humanos y Estrategia de Empresas por el Instituto Universitario Euroforum-Insead. Además, ha cursado diversos Programas de Dirección en la Harvard Business School. Recientemente ha sido elegida la mejor directiva del año. Según comunica la entidad, su incorporación abre una nueva etapa donde Bankinter seguirá impulsando un modelo de negocio único y diferenciado, basado en la tecnología, multicanalidad y calidad de servicio, enfocado al crecimiento rentable y aprovechando las sinergias entre las distintas compañías del grupo y las oportunidades que presente el mercado. Pedro Guerrero, presidente de Bankinter, ha declarado que el Consejo, unánimemente, ha decidido expresar a Jaime Echegoyen su reconocimiento y gratitud por toda una trayectoria profesional dedicada al banco a lo largo de más de 20 años, y especialmente su última etapa, que ha situado a Bankinter como la entidad financiera con más baja morosidad del sistema financiero español y mejor calidad de activos. Una posición única en el entorno de crisis económica actual. Al referirse a la nueva consejera delegada ha destacado su enorme valía al frente de Línea Directa Aseguradora y se ha mostrado seguro de que será capaz de desarrollar con la misma eficacia sus nuevas responsabilidades. Por su parte, Alfonso Botín, actual vicepresidente de la entidad en representación de Cartival, asume funciones ejecutivas relacionadas con Riesgos y Estrategia. En su comunicado, la entidad no ha explicado los motivos de este cambio. Les recordamos que el mercado especula con la posibilidad de que la marcha de Echegoyen se deba a su posible fichaje por el SIP de Caja Madrid y Bancaja, si bien, ambas entidades habrían desmentido este rumor. Por otro lado, Cotizalia cita otras fuentes que sostienen que el Consejo no estaría satisfecho con su gestión, por lo que más que dimisión sería una destitución. Mientras, Expansión publica que el motivo de su salida estaría en un cambio de estrategia que de más visibilidad y una nueva imagen al banco. Según el rotativo, Crédit Agricole, que tiene un participación del 20,1% en Bankinter, estaría presionando para que la entidad se internacionalizara, con Portugal como primer objetivo.

20 oct 2010

Insiders en Banco Popular:

La Sindicatura de Accionistas de Banco Popular Español, consejero, compra 45.542 acciones a un precio entre los 4,44 y los 4,53 euros. Controla el 13,525% de la compañía.

15 oct 2010

Insiders en BBVA:

La entidad eleva autocartera hasta el 0,939% desde el 0,931% anterior.

La CNMV autoriza la OPA de Sabadell sobre el 100% de Banco Guipuzcoano:

La CNMV ha autorizado la OPA que presentó el pasado 2 de julio Sabadell sobre el 100% de Banco Guipuzcoano, al entender ajustados los términos a las normas vigentes. Según el regulador, el plazo de aceptación se extiende desde el día 15 de octubre de hasta el día 3 de noviembre de 2010, ambos incluidos. En total, 740 millones de euros será el importe de la OPA por el 100% del banco del País Vasco, en la que no habrá desembolsos en efectivo sino intercambio de acciones y bonos. La compra supondrá que los accionistas de esta última entidad recibirán 10 títulos de Sabadell por cada 8 que tengan del banco vasco. Por otro lado, los inversores con preferentes sin derecho de voto de la entidad guipuzcoana obtendrán 11 títulos del banco que preside José Oliu.

8 oct 2010

Desinversión en Banco Castilla La Mancha:

Banco Castilla La Mancha va a vender de forma rápida un 1,6 % de Gecina

Amortización Anticipada Bonos BBVA:

BBVA procede a la amortización anticipada de bonos por 750 millones del euros del año 2003.

7 oct 2010

Banesto publica resultados:

Banesto publica resultados con beneficio de 450,6 millones de euros es decir con bajada de 18,6 %. La morosidad sube del 3,48 al 3,80%

5 oct 2010

Las propiedades inmobiliarias de BBVA cambian de arrendatario:

Rockefeller Group International adquiere la gestora de fondos de inversión Europa Capital, lo cual le otorga una participación en las propiedades de BBVA. Dichos activos están compuestos por 1.200 sucursales y cinco edificios valorados en 1.518 millones de euros, publica Expansión. La entidad española sigue ocupando dichas propiedades en régimen de alquiler con opción de recompra a largo plazo, sin verse afectada su relación contractual por el cambio de arrendatario. El fondo londinense está aliado en la operación de BBVA con RREEF, sociedad de inversión de Deutsche Bank, y con la firma estadounidense Area Property Partners. La inmobiliaria estadounidense Rockefeller Group, que pertenece al grupo japonés Mitsubishi, no ha informado del precio de la transacción, aunque el fondo europeo lleva invertidos cerca de 6.000 millones de euros en propiedades en 17 países.

4 oct 2010

Insiders en Banco Santander:

Assicurazioni Generali, consejero, vende un total de 26.385 acciones a un precio entre los 9,25 y los 9,40 euros por acción. Controla el 0,755% de la entidad.

1 oct 2010

Insiders en BBVA:

The Bank of New York International Nominess sobrepasó el 3%. Ostenta una participación del 3,036%